Qué es el Reiki
El término Reiki proviene del Kanji Japonés, y consta de dos ideas: Rei que significa Energía Universal y Ki que significa Energía Vital. La Energía Universal es la energía que constituye todo el universo, la energía que nos rodea y nos nutre de vida, impregnando cada ser y cada cosa que existe en el Universo. La Energía Vital (llamada Chi en la China, Prana en la India o Ki en Japón, etc.) es la propia Energía Universal transformada a nuestra propia vibración. Es decir, nosotros absorbemos Energía Universal a través de nuestros centros energéticos (Chakras) y la transformamos en nuestra propia Energía Vital. Por tanto, la Energía Vital es nuestra propia energía, que circula por nuestro sistema energético, convirtiéndose en el combustible que nos mueve. Así pues, Reiki significa Energía Universal Vital dirigida intencionadamente.
La Energía Universal posee inteligencia propia, al fin y al cabo, es la energía que mueve todo el Universo, y cuando es canalizada a través de nuestras manos, sabe dónde dirigirse y cómo actuar. Otra particularidad que tiene, es que no sólo actúa sobre el problema, sino que también llega hasta la causa de éste. Todas estas cualidades de la Energía Universal hacen que la práctica de Reiki sea muy sencilla. Ya que el practicante de Reiki sólo tiene que poner las manos y dejar que la energía haga su trabajo. No hace falta tener ningún diagnóstico ni saber qué es lo que está haciendo la energía exactamente, sólo nos hace falta entregarnos con amor a esa persona y dejarnos ir.
Para que una persona que no haya hecho nunca Reiki pueda acceder a este sistema curativo y de crecimiento personal es necesario que sea iniciado en Reiki. Una vez hemos recibido la iniciación nos convertimos en un canal de la Energía Universal. Esto significa que cuando pongamos las manos a otra persona con la intención de hacerle Reiki, la Energía Universal fluirá a través de nosotros hacia esa persona, sin que tengamos que hacer nada más. Por tanto, no seremos nosotros los que curaremos a nadie, sino la Energía Universal que pasará a través nuestro. Con la iniciación nos convertimos en una especie de manguera, que sirve para poner en contacto a la persona que lo necesite con la Energía Universal. Pero nosotros recibimos un premio por ser canales, ya que, como la energía pasa a través nuestro, nosotros también nos beneficiamos de sus propiedades y su vibración. Normalmente al terminar una sesión de Reiki nos encontremos descansados, llenos de energía y con una agradable sensación de paz.
Aunque la canalización de Energía Universal se viene haciendo desde hace milenios, el sistema Reiki se inició a principios del siglo XX en Japón. El desarrollador de esta técnica fue un monje japonés llamado Mikao Usui. Posteriormente esta técnica llegó a Hawái y de allí se extendió al resto del mundo occidental.
Actualmente la Organización Mundial de la Salud reconoce Reiki como una Medicina Alternativa. Aunque no hay que considerar Reiki como un substitutivo de la medicina convencional. Reiki es una terapia que combina muy bien con la medicina alopática y con otras terapias alternativas como: Flores de Bach, Gemoterapia, Fitoterapia, Reflexología Podal, Shiatsu, Masajes de todo tipo, Meditación, Tai Chi, Chi Kung, Yoga, etc. Si alguna de estas terapias verás como aumentan los resultados de manera positiva al combinarlos con Reiki.
El Reiki trabaja en la causa y no sobre los efectos de la enfermedad, y trata al ser como un Todo, no por partes (Holístico).
Fundamento del Reiki
El Reiki se fundamenta en una disciplina espiritual de purificación energética, emocional y psíquica, para conseguir y mantener un corazón lo más puro posible mediante la práctica diaria de la autosanación y la meditación, llevando así una vida espiritualmente elevada.
Todo practicante o iniciado de Reiki debe transformar las vibraciones negativas en vibraciones positivas en todo ambiente donde se mueva, extendiendo así la vibración del Amor y de Paz por toda la Tierra.
Puesto que el Reiki se basa en la energía del amor, no existe un Reiki más verdadero que otro, simplemente existen maestros que cumplen mejor o peor los preceptos que Usui Sensei pidió que practicaran sus discípulos. Para mí, los diferentes sistemas de Reiki existentes no son más que distintas formas de enfocar la energía, y muchos practicantes de Reiki reciben en meditación símbolos personales, lo que no quiere decir que sea una energía diferente.
Ventajas y Beneficios del Reiki. Se pueden mencionar las siguientes:
1- No es necesario un riguroso entrenamiento: Mediante la Sintonización, se abre el canal para transmitir energía, siendo posible para cualquier persona beneficiar y beneficiarse con Reiki.
2- Aumento de la capacidad: Cuanto más se usa, más fuerte se hace la capacidad armonizadora. No se agota ni disminuye por su uso.
3- Una vez adquirida la capacidad no se pierde: Una vez abierto el canal de Reiki, nunca disminuirá su efectividad, independientemente si se practica o no.
4- No es necesaria la concentración ni esfuerzo: Al sólo colocar las manos, fluye la cantidad necesaria de Reiki, por lo que no hace falta concentrarse ni esforzarse. Ni utilizar símbolos, sólo es necesario colocar las manos.
5- Trasciende el tiempo y el espacio: A partir del segundo nivel, el uso de símbolos permite enviar Reiki a distancia, al pasado y al futuro.
6- Es efectivo aunque no se crea en él: Reiki tiene efectos independientemente de las religiones y pensamientos, y no tiene relación con la creencia en él mismo. Da resultado en enfermos inconscientes, las mascotas y las plantas, lo que prueba que los efectos no tiene relación con la fe. Y actúa beneficiando a animales y plantas, como también a minerales, piedras y cristales.
7- Produce efectos sinérgicos con otras disciplinas: Se multiplican los efectos si se emplea con la medicina, medicamentos u otras técnicas como Terapia Floral, Acupuntura, Tai-Chi, etc. Los medicamentos y otras disciplinas terapéuticas logran ejercer su plena capacidad al ser empleados con Reiki. Potencia el efecto y hay antecedentes en que personas con diabetes comienzan a tomar la mitad del medicamento y enfermos oncológicos también.
8- A través del ejercicio diario se puede lograr la iluminación: Para quienes deseen seguir ese camino, es posible elevarse a uno mismo y llegar a la auto-realización trabajando diariamente con Reiki mediante la auto-purificación y meditación.
9- Se puede purificar el karma: Reiki es efectivo para purificar traumas y karmas, dado que a través de los símbolos que se emplean se puede trabajar pasado, presente y futuro.
10- No se transmite energía negativa: Dado que Reiki es energía del más alto nivel, energía cósmica pura, sin polaridad alguna no debe preocupar esta posibilidad. Se debe descartar la mínima posibilidad de que los pacientes puedan transmitir al terapeuta energía negativa.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:
1-Simplicidad y Practicidad
Un estudiante de acupuntura, por ejemplo, tiene que practicar durante años para estar realmente apto para trabajar con las agujas y sus efectos sobre nuestra energía vital. Debe aprender, antes de nada, mucho sobre sí mismo y sobre la técnica. Por el contrario, un iniciado en Reiki, participa de un seminario de Nivel I con apenas 1 día de clase y ya puede trabajar con éxito con Reiki. La formación es rápida.
La belleza del Reiki está en su simplicidad, no necesita meses de estudio, ni siquiera una comprensión intelectual. Un analfabeto podrá ser un excelente reikiano. La energía canalizada por un analfabeto no es en nada diferente de la energía canalizada por un médico con cursos de maestría y doctorado.
El Reiki se encuentra al alcance de todos, incluso de niños, ancianos y personas enfermas. Todos pueden ser un canal de Reiki, no existe límite de edad, ni condición previa exigida.
El Reiki es la democratización de la cura, la salud y el equilibrio al alcance de todos. La simplicidad del método lo hace accesible a cualquier persona de cualquier estilo de vida. Es un método disponible de inmediato. Al revés que otras técnicas, se aprende desde el inicio a manejar la energía.
No se exige ningún objeto ni equipamiento. Sólo el toque de las manos del reikiano en su propio cuerpo o en el de otro ser. El Reiki está a disposición 24 horas por día, independientemente de la situación, del local o del estado del practicante. El Reiki no depende de un ambiente, o de una postura física como en el yoga. Por su simplicidad, podrás usarlo en el metro, en el autobús, en el taxi, en una sala de espera; es útil en todos los lugares, todos los días. También es muy fácil enseñar el Reiki. Créalo. Tú también puedes ser un maestro, siempre que recibas la formación adecuada.
2. Rompe con el Tiempo y el Espacio
El Reiki puede ser aplicado bien en el local, como a distancia, con éxito, como si fuesen ondas radiofónicas.
La energía Reiki es multidimensional, o sea, actúa en la cuarta dimensión, donde el factor tiempo/espacio deja de ser un atributo fundamental. En la cuarta dimensión tenemos el "continuum" donde no hay pasado, presente ni futuro, lo que explica como os grandes profetas, como Michael de Notre-Dame (Nostradamus), que vivió en Francia hace 500 años atrás, conseguí obtener informaciones sobre hechos que todavía iban a pasar. De esta forma, el Reiki puede ser enviado para un trauma del pasado (asalto, violación, pelea, dimisión), reprogramando el daño emocional, así como pode ser programado para actuar en un evento futuro (audiencia, entrevista de empleo, viaje aérea, visita al dentista), etc.
A energía puede ser enviada al planeta, un país en crisis, un grupo de personas, un bosque siendo devastado, animales en extinción, camada de ozono, grupos de trabajo por la paz, etc.
3- Holístico
Holístico viene de la palabra griega "holos", que quiere decir total, o sea: el Reiki actúa en la totalidad del ser, en los cuerpos físico, emocional, mental e espiritual.
Cuando hacemos uso de la energía, Reiki estamos aplicando energía luz, visando recuperar y mantener la salude física, emocional, mental y espiritual. El Reiki promueve el bienestar, calma y alivia rápidamente dolores físicas y acelera la cura, acaba con traumas emocionales del presente y del pasado; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar todos los cuerpos, creando, para el ser, un estado de armonía.
Al recibir Reiki, el cuerpo del receptor se relaja, la frecuencia cardíaca alcanza su nivel de reposo, así como la frecuencia respiratoria. Se observa que la expresión facial se suaviza. Muchas veces el receptor se llega a dormir y se despierta revitalizado.
El Reiki no puede substituir la medicina, pero en muchos casos hace, de forma más delicada y positiva, cosas que la medicina no puede hacer. Mejora el sistema inmunológico; las personas vencen dolores que las atormentaban durante años, se sienten más amorosas, felices y receptivas. Debido a la regeneración constante de nuestros tejidos, el Reiki ocasiona cambios en la estructura química del cuerpo, y ayuda a restaurar los músculos, los nervios, el esqueleto y a regenerar órganos.
Los tratamientos de Reiki liberan la tensión, intensificando la habilidad del cuerpo. Desintoxican, equilibran y amplían la energía, trabajando en el nivel causal del malestar, actúan en el origen de los problemas que en general son emocionales. El Reiki ayuda a liberar emociones bloqueadas.
El Reiki es un óptimo recurso para equilibrar los siete principales Chakras, que están localizados desde la base de la columna hasta lo alto de la cabeza.
4- Sin Polaridad y Seguro
Una persona que presente un desequilibrio energético, con predominio de energía YANG, acaba desarrollando comportamientos tales como: impaciencia, intolerancia, irritabilidad, agresividad, hiperactividad, etc. Otro, con predominio de energía YIN, desarrolla comportamientos como: apatía, tristeza, melancolía, desanimo y depresión. Las terapias polarizadas pueden potencializar los efectos del desequilibrio con resultados negativos para quien las recibe.
El Reiki es un método no polarizado y, por tanto, siempre seguro. La energía es única y una, de tripla actividad, pues encierra en sí misma la polaridad positiva (YANG), la negativa (YING) y la neutra. No siendo polarizado, no requiere diagnóstico y puede ser usado hasta por un niño para tratar hasta las enfermedades crónicas.
Es una energía segura e inofensiva, sin efectos colaterales o contraindicaciones. Por no ser polarizado, es compatible con cualquier otra forma de terapia, tratamiento de cura o desarrollo espiritual.
Se trata de un método sin consecuencias negativas, jamáis causa dolor o daños, principalmente por el hecho que la energía Reiki no puede ser manipulada por el emisor, que simplemente coloca las manos y permite que fluya la energía. Quien determina la cantidad, es quien recibe (el receptor), luego, no puede haber una sobredosis de Reiki. En el momento en que la región se equilibra, deja de pedir energía.
5- Expansión de Conciencia
El Reiki aumenta nuestra energía física, emocional y mental expandiendo nuestro campo áurico. A través de un medidor de campo áurico, podemos detectar la presencia de energía a una distancia de un metro de una persona no iniciada, en un reikiano de nivel 3 la energía puede ser percibida a 2,3m de distancia. Esa expansión en el campo áurico acarrea una transformación en cualquier persona, de forma indiscutible.
Re despertar o expandir nuestra conexión espiritual con El Creador; alargar nuestros horizontes; expandir la conexión con nuestro Yo Superior; aumentar la comprensión de los misterios de la vida; aumentar la sensibilidad a energías nocivas; desarrollar el Chakra Cardíaco; expandir a conciencia de amor e la capacidad de curar de forma incondicional son solamente algunos de los beneficios de la expansión de la conciencia.
El Reiki lleva a la persona a prestar más atención a sí misma.
6- Sin Connotación Religiosa o Credos
El Reiki es sagrado, pero no es una religión, no es un sistema filosófico, con restricciones y tabúes; se adapta a cualquier cultura, raza, credo, secta o edad, no utiliza talismanes, oraciones, mentalizaciones, visualizaciones, ni la fe, o sea, no es necesario para su propagación o efecto, que creamos en el.
7- No Desgasta al Terapeuta
Las terapias corporales y energéticas, en su gran mayoría, implican la donación de energía vital del terapeuta al paciente, acarreando un desgaste energético. O desgaste continuo de energía Ki, sin reposición adecuada, tiende a deteriorar el sistema inmunológico, que es la defensa natural del cuerpo y de la mente contra las enfermedades y los desequilibrios.
El Reiki energiza e no desgasta al practicante, pues la técnica no utiliza el "Ki" del reikiano y sí la Energía Cósmica del Universo.
Cuando el reikiano aplica Reiki, un poco de la energía aplicada se queda con el terapeuta (la que necesite). Después, el practicante tiene más energía y disposición de lo que tenía antes de la aplicación. Después de tratar a muchos pacientes, por más enfermos que estén, el reikiano generalmente se siente más dispuesto.
8- Auto tratamiento
En la mayoría de las técnicas complementares, o es imposible o es muy difícil para el terapeuta utilizar la técnica en sí mismo. Uno de los mayores beneficios del Reiki es la posibilidad del autotratamiento. Puede pasar en cualquier lugar, sea en una sala de espera, en el avión, autobús, metro, taxi, en la cama al despertarse o antes de dormir.
El autotratamiento es una técnica muy efectiva para la liberación de la tensión, relajamiento y reducción del estrés; amplia la energía vital propiciando equilibrio a los cuerpos etérico y físico; posibilita también, la liberación de toxinas y bloqueos de energía provenientes de emociones retenidas.
9- Sin Diagnóstico
El diagnóstico es una prerrogativa médica. O terapeuta que lo realice, estará ejerciendo ilegalmente una profesión. Para que un diagnóstico sea realizado con competencia y éxito, la persona deberá dedicar años de su vida al estudio de la anatomía, fisiología y bioquímica.
La técnica Reiki no carece de diagnóstico de la patología para efectuar el tratamiento con éxito. Penetra en el cuerpo del receptor y, a través de los meridianos energéticos e Chakras, se dirige hasta el plano causal, el origen de los desequilibrios o enfermedades.
10- Beneficia a todo Ser Vivo
Existen excelentes prácticas terapéuticas que sufren limitaciones al ser aplicadas en otros seres vivos. Imagínate, un acupuntor o un masajista, teniendo que tratar un árbol frondoso, un pez en un acuario o un animal feroz. El Reiki, por ser una vibración universal y poder ser irradiado también a distancia, sirve para el tratamiento de todos los seres vivos: aves, animales y plantas, igualmente.
11- No Queda Obsoleto
La técnica Reiki no queda obsoleta, es la misma hace miles de años. La iniciación queda enraizada profundamente en el iniciado para siempre, no puede ser perdida, pues es un regalo divino. Mismo que por un longo período no utilices el Reiki, no habrá necesidad de una nueva activación energética para el mismo nivel, aunque cuantas más iniciaciones Reiki recibamos, mejor, pues más limpiaremos nuestros canales energéticos y más abierta estará nuestra conexión con la energía.
12- No es Necesario Desnudarse
En el Reiki, no necesitamos desnudar al receptor, pues la energía penetra sin problemas a través de cualquier cosa, incluso metales, aunque es bueno quitárselos al recibir Reiki, pues la energía puede que no fluya bien.
13- Complementario
El Reiki puede ser usado aisladamente como también como complemento a cualquier otra técnica convencional o complementaria, principalmente por el hecho que la energía no tiene polaridad. Las posibilidades para combinarlo con varias técnicas son infinitas.
¿Es necesario "creer" para practicarlo y/o recibirlo?
No. La energía Reiki siempre funciona aún sin creer en ella, es un elemento natural que existe desde siempre. Al igual que no necesitamos creer en el aire o en la electricidad, el Reiki no necesita de la fe de nadie porque es simplemente energía que se canaliza, se transmite y causa efectos. Lo único que puede pasar es que la persona lo rechace, y bloquee la recepción de la energía.
Si no fuese así, no funcionaría con plantas, animales, cristales,…
¿Cómo se aprende?
Para aprender el método de Reiki es necesario un maestro, porque además de aprender las técnicas y posiciones de las manos entre otras cosas, es necesario que la persona sea sintonizada para poder canalizar y transmitir la energía del universo; sin esta sintonización la persona que quiera transmitir energía estaría aportando la propia y no la de la fuente universal, corriendo el riesgo de debilitarse.
¿Puede aprenderse solamente con libros?
Los libros enseñan mucho, pero sólo para quien haya sido sintonizado por un maestro de Reiki. En los libros se pueden encontrar procedimientos, técnicas y hasta los símbolos, pero de nada sirven sin la sintonización del interesado. Con esto se puede deducir que los libros sobre Reiki están escritos para las personas que han sido sintonizadas por un maestro y quieren seguir investigando y perfeccionando técnicas.
¿Cuánto tiempo lleva aprender?
El método es muy sencillo de aprender, no requiere habilidad alguna, ni entrenamiento para lograr objetivos, por ello, una jornada de unas 8 horas es suficiente para realizar las sintonizaciones y recibir la instrucción necesaria. La enseñanza generalmente se organiza en seminarios de una jornada intensiva por cada nivel, aunque esto depende de la apreciación de cada maestro, algunos prefieren dividir el seminario en dos jornadas. En conclusión, en un seminario la persona ya sale perfectamente capacitada para practicar Reiki.
¿Cuánto tiempo dura la capacidad para transmitir Reiki?
Después de la sintonización de primer nivel una persona queda capacitada para canalizar y transmitir Reiki en el acto y esta capacidad es permanente, no se pierde con el tiempo ni con la falta de uso. Si se deja de practicar por largo tiempo, la energía fluirá otra vez cuando se la invoque o necesite. Sin embargo como en toda disciplina, cuanto más se practique mejores resultados se obtendrán.
¿Quién puede practicarlo?
Cualquier persona que haya recibido un correcto entrenamiento puede practicar esta disciplina. No importa la edad, desde un niño hasta un anciano pueden practicar Reiki, sólo es necesaria una buena disposición por aprender. En estos cursos el alumno recibe un dosier donde se explica todo lo necesario sobre Reiki y energías sutiles. Los cursos suelen dividirse en una parte teórica donde se explican los temas relacionados con el Reiki y una parte práctica donde los asistentes al curso practican Reiki unos con otros. Durante el curso el alumno recibe las iniciaciones correspondientes, y a partir de ese momento ya puede practicar Reiki. La aportación puede variar de un maestro a otro, lo que yo pido son 60 euros en el Primer nivel (1 día), €100 en el Segundo (1 día), y €250 en el Tercero/Maestría (2 días). Los alumnos que han realizado algún nivel conmigo, lo pueden repetir aportando sólo la mitad.
No es posible agotarse con los tratamientos Reiki
Reiki es energía divina y energética ¿Cómo es posible que te sientas cansad@ y agotad@ si lo que estás recibiendo y dando energía? Aún así cuando has terminado con la persona, el tratamiento la energía Reiki continúa fluyendo en ti, no se detiene porque tú hayas terminado con él o la paciente. Pero también es cierto que haciendo este tipo de tratamientos el Reiki te agote de verdad, pero solo sucede cuando no lo estás canalizando correctamente porque hay intereses de ego, monetario, etecé, entonces: Lo siento mucho, pero desgraciadamente estás dando tu propia energía y, como es tu propia energía.
Reiki es tan inteligente y armonioso que no se casa con nadie que no sea realmente honesto. Si en alguna ocasión sientes que estás agotad@ piensa en lo siguiente: ¿Te olvidaste de pedir permiso? ¿Respetaste el libre albedrío? ¿Olvidaste que eres un canal? ¿Dónde estaba tu mente mientras hacías el tratamiento? Y los símbolos ¿Cómo los utilizas? Hay algunas personas que incluso (pocas) que haciéndose auto-tratamiento o tratamiento a otr@s les vence el sueño. Es debido a la meditación en el Reiki y en el tratamiento. Hay otras personas que parecen no terminar nunca el tratamiento. Están tan bien que el tiempo vuela. Sobre todo cuando él o la paciente se ha quedado dormid@.
Beneficios del Reiki
Reiki tiene muchísimas virtudes y aplicaciones. Puede aplicarse para hacer terapias, como herramienta de crecimiento personal, cargar de energía positiva objetos y lugares, etc. A nivel terapéutico, Reiki puede tratar de todo, pero está especialmente indicado para tratar todo tipo de problemas emocionales, en especial los que más aquejan nuestra sociedad actual: el estrés y la depresión. Esta es una pequeña lista con los efectos más destacados del Reiki:
Reiki nutre de energía vital rápida y saludablemente a todo el organismo.
Reiki no actúa solamente en el problema, sino que también se dirige a la causa de éste.
Reiki fortalece el sistema inmunológico.
Reiki purifica y elimina las toxinas del cuerpo.
Reiki permite una rápida relajación y reducción del estrés.
Reiki nos incrementa la consciencia intuitiva.
Reiki produce un florecimiento de la creatividad.
Reiki acelera el crecimiento espiritual.
Reiki reactiva los centros energéticos, desbloquea los Meridianos y limpia el Aura.
Reiki armoniza el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
Reiki enriquece el tratamiento médico y disminuye sus efectos secundarios.
Reiki calma, alivia el estrés
Reiki equilibra las energías
Reiki alivia el insomnio
Reiki no entra en conflicto con su creencia o religión
Reiki activa el sistema inmunológico
Reiki acelera el metabolismo
Reiki actúa como desintoxicante natural
Reiki equilibra las hormonas
Reiki equilibra la ansiedad
Reiki armoniza tu hogar y comercio
Reiki equilibra tus relacionamientos
Reiki te concientiza, sobre quien eres
Reiki equilibra la salud
Reiki aumenta tu creatividad
Reiki expande tu campo áurico
Reiki diluye los bloqueos traumáticos de forma sutil
Reiki abre los caminos de la prosperidad
Reiki te aproxima del maestro interior
Reiki equilibra los ancestrales
Reiki actúa en enfermedades hereditarias
Reiki acelera el tratamiento médico
Reiki te ayuda a perdonar y a ser perdonado
Reiki calma tu corazón
Reiki no dispensa el tratamiento médico
Reiki atrae a tu vida personas y momentos felices
Reiki protege contra energías negativas e intrusas
Reiki calma a los niños y estimula su creatividad
Reiki equilibra tus campos de fuerza, Reiki por si sólo es simplemente reiki, energía universal
REIKI equilibra e trabaja en los cuatro niveles existentes:
A) Físico; en el cuerpo y dolores manifestados;
B) Emocional; lo que estás sintiendo;
C) Mental; lo que te estás permitiendo pensar;
D) Espiritual; tu capacidad de amarte e amar a los otros.
REIKI trabaja sobre la causa y no sobre los efectos de la enfermedad.
CÓMO ENCONTRAR TU MAESTRO DE REIKI
NUNCA TE OLVIDES: TU MAESTRO ES TU CAMINO
Un curso de REIKI es seguramente una nueva experiencia, con todo, es mucho más.
Es una invitación sublime de nuestra energía para un gran encuentro, el encuentro con una energía superior, plena de vida, capaz de sustentar nuestra felicidad, si la tenemos, o colocarnos en el camino de su construcción, si todavía no la tenemos.
Es una oportunidad impar de asumir la responsabilidad por nuestra existencia, abandonando nuestra condición de “víctima”, reconectándonos con la fuerza universal Rei presente en todo y en todos, integrándonos en el gran proceso de armonización de cura en todos los niveles (mental, emocional, instintivo y físico) y, consecuentemente, expandir a través de nuestras manos la posibilidad para que muchos otros lo hagan.
Como vemos, un curso de REIKI puede ser simbólicamente comparado a un telegrama que se recibe inesperadamente con el siguiente mensaje:
“¿Estás disponible?”
Si piensas en hacer un curso de REIKI, pregúntate ¿por qué? ¿Para qué? Si encuentras las respuestas a estas preguntas, probablemente sea el momento de escoger a tu Maestro.
Esta elección debe conducirse, sugiero, con el mismo cuidado con el que seleccionas a los profesionales de tu salud física y psicológica. Evita dejarte llevar por la ansiedad, animación o precio atrayente.
Yo aseguro que el alumno que me escogió como su Maestro, no está obligado a cursar los niveles posteriores conmigo, respetando su libertad de elección y dejando claro que el único vínculo que debe permanecer es el de la gratitud, por mi parte, por habernos encontrado.
Si no puedes tener un contacto personal, llámale, escríbele, no ahorres esfuerzos en resolver tus dudas y reunir informaciones que te posibiliten una elección consciente.
Siente al Maestro.
Todos los Maestros enseñan básicamente lo mismo en el nivel I. Lo que los diferencia es el enfoque que cada uno, en el ejercicio de su libre albedrío, desarrolla en su curso, o sea, la didáctica que adopta.
Lleva en consideración, aún, la disponibilidad del Maestro que te iniciará en darte soporte a tu aprendizaje después del curso de REIKI y si, de alguna forma, tendrá como encontrar respuestas a las dudas que pasarán durante la vivencia con la práctica del REIKI.
Destaco que la Misión de los Maestros no es transferir sus creencias personales, sus ideologías políticas o, bajo cualquier propósito, implantar un vínculo de dependencia Maestro-Discípulo.
El Maestro debe honrar su Maestría con una conducta ética, coherente con el sistema Usui de promoción del ser humano a su derecho natural: reconocerse como ser superior, ser de luz.
Finalmente, pide a la energía Rei que te encamine al Maestro de tu vibración y que tu corazón, tu mente y tu instinto lo reconozcan para comulgar en la expansión de tu evolución.